www.deColombia.co

Turismo de Colombia

Publica un Artículo

Promociona tu Hotel, Fiestas de tu pueblo o muestranos lugares de Colombia que hayas visitado.

Ferias y Fiestas de Cali

La Ferias de Cali son celebradas en la Sultana del Valle desde el año 1957.

Es considerado como uno de los mejores festivales musicales del continente americano que se lleva a cabo anualmente entre el 25 y el 30 de diciembre. En algunas ocasiones la Feria de Cali ha sido llamada la Feria de la Caña y Feria de la Salsa, aunque durante sus verbenas participan orquestas internacionales que representan todos los ritmos tropicales bailables; por esta razón también se le ha conocido como la Feria de la Rumba.


El salsódromo es el evento apertura de la Feria de Cali. Al mejor estilo de Rio de Janeiro con el Zambódromo, Cali tiene un espacio para el desfile de su mayor atractivo cultural: la Salsa. 

Los conciertos musicales con la participación de orquestas de Estados Unidos, Cuba y el Caribe, además de las orquestas colombianas, se han convertido en la principal actividad de la feria. Esto no fue siempre así, puesto que la Feria de Cali comenzó como una exclusiva feria taurina, y las verbenas y los conciertos de orquestas fueron introducidos gradualmente para proveer entretenimiento a la mayoría de población durante la época de diciembre.

Las actividades más importantes que se realizan durante la feria incluyen, una cabalgata por las principales calles de la ciudad el día de la apertura, corridas de toros, concursos o reinados de belleza, concurso de orquestas, selección del disco o tema musical de la feria.

Las corridas de toros son sin duda una de los eventos más característicos de la Feria de Cali. Estas se llevan a cabo en la Plaza de Cañaverlejo a partir del 26 de diciembre hasta los primeros días de enero. Si bien la tradición taurina en Cali es larga y su público aficionado es considerado como el más exigente y conocedor de toda Colombia, en los últimos años la calidad de las corridas ha caído debido a la presencia de diversos ganadores en la junta de la Plaza. 
Esto ha llevado a que muchos de los encierros que dejan para Cali sea de los toros inferiores que no han podido vender en otras plazas del país. Si este elemento no es corregido, se peligra que una de las aficiones taurinas más serias de la América hispana se pierda.

Comentarios

-
shopify site analytics